Preguntas frecuentes

• ¿Qué es TrueFrame?

• ¿Cómo funciona TrueFrame?

• ¿Qué es lo que TrueFrame considera un “daño estructural”?

• ¿Los revendedores proporcionarán un informe TrueFrame?

• Si el historial de un vehículo muestra un accidente informado, ¿cómo me ayuda TrueFrame?

• ¿Un informe de antecedentes de vehículo que muestre un accidente puede afectar el valor del automóvil?

• ¿Cómo obtengo una inspección de TrueFrame para mi vehículo?




¿Qué es TrueFrame?

TrueFrame es una empresa dedicada a ayudar a los potenciales compradores de automóviles usados a realizar una decisión de compra informada en relación a vehículos con registros de accidentes previos al identificar las reparaciones previas y los daños existentes en vehículos que cumplen con los Estándares estructurales de TrueFrame. Los vehículos que no cumplen con nuestros Estándares estructurales no cumplen con los requisitos para recibir un informe TrueFrame.




¿Cómo funciona TrueFrame?

Los inspectores certificados de TrueFrame toman un vehículo y realizan una inspección completa estética (de las superficies pintadas) y estructural (del chasis/bastidor) completa. Estos inspectores utilizan una amplia gama de dispositivos y técnicas que van desde mediciones del grosor de la capa protectora hasta mediciones de la tolerancia del chasis/bastidor publicadas para ayudar a obtener una idea del historial de accidentes previos del vehículo, si lo tiene. Si el vehículo cumple con nuestros Estándares estructurales, los inspectores de TrueFrame preparan un informe individualizado de datos sobre los daños estéticos previos y existentes del vehículo, si los hay. Una vez que el vehículo califica para un informe TrueFrame, se carga a nuestra base de datos nacional para que sea accesible desde nuestro sitio web mediante la búsqueda por número de identificación vehicular (V.I.N., vehicle identification number).




¿Qué es lo que TrueFrame considera un “daño estructural”?

Haga clic aquí para ver los Estándares estructurales completos de TrueFrame que utilizan nuestros inspectores.




¿Los revendedores proporcionarán un informe TrueFrame?

La mayoría de ellos sí. Los revendedores de reputación quieren vender productos de calidad y generar un negocio que se repita. Proporcionar a los consumidores un buen vehículo en general asegura que se repita un negocio. Un informe TrueFrame ayuda tanto a los consumidores como a los revendedores con información vital que detalla el historial de accidentes previos del vehículo, si lo tiene. La inspección también se puede solicitar cuando canjea su vehículo, dado que el valor de su vehículo puede disminuir más de lo garantizado después de un accidente.




Si el informe de antecedentes del vehículo muestra un accidente informado, ¿cómo me ayuda un informe TrueFrame?

Los informes de antecedentes del vehículo son una excelente herramienta para potenciales compradores de automóviles usados. Sin embargo, los informes de antecedentes del vehículo, en muchos casos, pueden ser muy imprecisos. Un vehículo podría haber sido chocado por un carro de compras o una bicicleta, participado en un accidente automovilístico menor o importante que haya dejado a un vehículo con daños por miles de dólares. Los informes de antecedentes de vehículo en general informan accidentes en términos imprecisos, tales como impacto frontal, impacto trasero, impacto lateral, etc. Incluso pueden indicar daños importantes o que el vehículo quedó inhabilitado cuando el accidente solo causó daños menores.

Un informe TrueFrame ayuda a evacuar dudas en relación con estos informes de accidentes automovilísticos al identificar a los vehículos que están en buen estado estructural, a pesar de tener un historial de accidentes previos. TrueFrame informa a los revendedores y a sus clientes minoristas de cualquier trabajo de pintura que no sea de fábrica, paneles de la carrocería reemplazados y cualquier daño cosmético exterior existente en el vehículo en un informe de fácil lectura.




¿Un informe de antecedentes de vehículo que muestre un accidente puede afectar el valor del automóvil?

Sí, el valor de un automóvil usado en general disminuye después de un accidente. Sin embargo, en muchos casos el valor del vehículo no debería verse afectado significativamente porque el accidente fue menor. Los informes TrueFrame están diseñados para identificar vehículos que han estado en accidentes pero que aún así tienen un buen estado estructural. De lo contrario, un buen vehículo que tiene pocos o ningún daño perderá valor innecesariamente.




¿Cómo obtengo una inspección de TrueFrame para mi vehículo?

Primero, siempre busque en nuestra base de datos nacional al ingresar su número de identificación vehicular (V.I.N, vehicle identification number) en nuestra página de inicio. Si su vehículo ha sido inspeccionado por un técnico certificado de TrueFrame y calificó para un informe TrueFrame al cumplir con nuestros Estándares estructurales, se le solicitará que acceda a él. De lo contrario, haga clic aquí para conocer la disponibilidad. Tenga en cuenta que las inspecciones de TrueFrame están actualmente disponibles solo para revendedores de vehículos con licencia y consignatarios de subastas automotrices mayoristas. Los consumidores minoristas interesados en una inspección de TrueFrame deben solicitar a un revendedor con licencia que realicen una inspección para ellos.



¿Tiene preguntas sobre TrueFrame? Haga clic aquí para comunicarse con nosotros.